Desde el 1 de febrero de 2022 se hizo efectiva la Pensión Garantizada Universal (PGU). Con este beneficio los pensionados de Rentas Vitalicias que cumplen con los requisitos establecidos en la ley han visto incrementada su pensión.
Si quiere saber si tiene derecho puede ingresar a Chile Atiende.
A partir del 1 de agosto de 2022 comenzaron a regir los requisitos permanentes de acceso al beneficio. Desde febrero hasta julio, fueron los que estuvieron vigentes para acceder a una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o a un Aporte Previsional Solicario de Vejez (APSV).
Para más detalles, revise ChileAtiende - Pensión Garantizada Universal (PGU.
Hasta el mes de mayo, los pensionados de Rentas Vitalicias, que cumplen con los requisitos, reciben la PGU junto a su pensión habitual. A partir del 1 de junio, por obligación de la ley, la PGU será pagada por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de una entidad que dicho servicio definirá, mientras que su renta vitalicia seguirá siendo pagada por la compañía respectiva de la manera usual en que la ha venido recibiendo.
Sin embargo, el total de los ingresos, incluida la PGU, serán mostrados en una sola liquidación que le será entregada por su compañía de seguros donde tiene su renta vitalicia.