Ingreso asociados

Iniciar sesión  

Subsecretario Barraza recibió en audiencia a miembros de la directiva de la Asociación de Aseguradores de Chile

  • Noticias
  • 9 julio, 2014

La autoridad felicitó la coincidencia de posturas manifestadas respecto a la industria, la que muestra altos niveles de desconcentración. Además, destacó la autorregulación que ha desarrollado el sector y subrayó la figura del Defensor del Asegurado, que orienta a las personas, recoge su opinión y explica la cobertura de su póliza.

El Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, recibió en audiencia este miércoles 9 de julio al presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, AACH, José Camposano y a su vicepresidente ejecutivo, Jorge Claude, quienes expusieron su diagnóstico respecto a la industria de seguros y compartieron sus experiencias como sector.

El Defensor del Asegurado es una institución privada, autónoma e independiente, creada para resolver los eventuales reclamos de los afiliados respecto a los contratos que mantengan con alguna de las compañías adheridas al sistema y cuyo servicio es gratuito. Las resoluciones de esta entidad serán obligatorias para las compañías, si las acepta el cliente quien, de lo contrario, podrá ejercer las acciones legales que corresponda.

Por su parte, el presidente de AACH José Camposano, comentó la experiencia del Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros, que opera desde el año 2002 y que resguarda la correcta interpretación de las normas de buenas prácticas corporativas. Agregó, además, que la figura del Defensor del Asegurado ha alcanzado altos índices de satisfacción.

Fuente: previsionsocial.gob.cl

Copyright 2018, todos los derechos reservados