e Lanzan campaña preventiva antirrobo: “Invierte en seguridad para tu vehículo” | AACH
|

Ingreso asociados

Iniciar sesión  

Lanzan campaña preventiva antirrobo: “Invierte en seguridad para tu vehículo”

  • Comunicados
  • 14 octubre, 2014

Lanzan campaña preventiva antirrobo: "Invierte en seguridad para tu vehículo"

Profundizando el esfuerzo público-privado, la Asociación de Aseguradores (AACh) y Carabineros de Chile impulsan una nueva campaña orientada a disminuir la cifra de robos de autos.

Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la AACH, dio a conocer esta iniciativa que se denomina “Invierte en seguridad para tu vehículo”, que tiene por objeto generar cultura y conciencia de autocuidado respecto del segundo bien más importante para las familias chilenas: el automóvil.

“Nos parece muy positivo que se hayan dado pasos importantes, tales como la reforma legal para aumentar las penas ante los robos de autos y la incorporación de inmovilizadores antirrobos en vehículos nuevos. Empero, es imprescindible reforzar una cultura de autoprevención y promover la inversión en medidas de seguridad efectivas”, agregó Jorge Claude.

La campaña se basa y tiene su razón de ser porque diariamente se sustraen 96 autos, lo que eleva esta cifra a los 28 mil por año, realidad que se podría evitar con simples medidas de protección, con herramientas disponibles en el mercado como cortacorrientes, alarmas, trabavolantes, entre otros dispositivos.

El número de vehículos asegurados ha aumentado, llegando a casi el 40% del parque vehicular, cifra que se destaca en Latinoamérica y que refleja la mayor cultura aseguradora de los chilenos, más conciencia del peligro y la determinación de proteger los bienes que se han conseguido con tanto esfuerzo.

El año pasado, ambas instituciones realizaron con éxito la campaña preventiva “No lo dejes en la calle”, invitando a los propietarios de vehículos a tener la precaución de dejarlos estacionados en lugares seguros, considerando que el 80% de los autos se roban en la vía pública.

-96 por día
El robo de vehículos es un problema que afecta fuertemente a nuestro país. Al día se sustraen 96 vehículos en Chile y 28 mil anuales.

Fuente: El Mercurio-Línea Directa

Copyright 2018, todos los derechos reservados