Ingreso asociados

Iniciar sesión  

Industria vive su segundo Chile Insurance Day, esta vez en Miami

  • Noticias
  • 15 mayo, 2014

Al Insurance Day que tuvo la industria en Londres el año pasado en el marco del Chile Day, ahora se sumó una segunda conferencia, esta vez en Miami.

La industria aseguradora chilena, se reunió este lunes 12 de mayo con –representantes de los reaseguradores y brokers de reaseguros que trabajan desde los Estados Unidos para el mercado latinoamericano con el fin de comentarles los principales cambios que está viviendo la industria local en materia de regulaciones y leyes, así como los proyectos que está realizando la AACH.

“Nunca ningún país latinoamericano había hecho algo así. Fue una oportunidad de mostrar proactivamente los cambios que modifican la forma de hacer negocios para la comunidad reaseguradora internacional en un país y es un signo de seriedad y madurez de nuestro mercado”, afirmó Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la AACH. La actividad es fruto del alto interés de reaseguradores y grandes compañías de seguros, que tienen sede en EEUU o Bermudas, por conocer más en profundidad la solidez y dinamismo de la industria aseguradora chilena.

El seminario estuvo encabezado por el Vicepresidente de la Asociación de Aseguradores, Fernando Cámbara y el  Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude, y contó con la participación de expertos y autoridades del sector. En la ocasión se presentó además el proyecto “Mapa de Riesgo Sísmico” iniciativa llevada adelante por la entidad gremial en Chile.

Fernando Cámbara destacó  ante la audiencia los hitos de la industria y la Asociación de Aseguradores de Chile, como uno de los gremios más antiguos en el país y América Latina.

Javier Carvallo Presidente de Crawford Chile expuso sobre los cambios en materia del Reglamento de auxiliares del comercio de seguros con la exposición titulada: “Reclamos, Control y cláusulas de cooperación, Reaseguros contratos y la resolución de controversias de la nueva Ley de Contrato de Seguro”. Por su parte, Francisco Gazmuri,  Socio Principal de Gazmuri y Cía, realizó la presentación sobre “Los aspectos de la nueva ley chilena sobre el Contrato de Seguro”.

Finalmente, Francisco Medina, Presidente de FME Engineering mostró los alcances del proyecto que lleva adelante la Asociación de Aseguradores llamado “Mapa de riesgo sísmico y de tsunami para el cálculo de la PML en Chile”

La jornada terminó con un cóctel y degustación de vino chileno.

Copyright 2018, todos los derechos reservados