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Contratar el Soap por Internet puede significar un ahorro de hasta 30%

  • Noticias
  • 10 marzo, 2014

En los autos, la diferencia ronda los $ 3.000, mientras que en las motos puede ser de $ 7.000.

Un trámite indispensable para renovar el permiso de circulación es tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

En el mercado se ofrecen diversas alternativas para contratar la prestación, dependiendo del tipo de vehículo. Para los autos, station wagon y todo terreno, los valores parten este año en los $ 5.890 en el caso de Seguros Falabella -y que incluso puede canjearse con los puntos de la multitienda- hasta los $ 11.900 en el caso de RSA (ver infografía), si la contratación se realiza en forma presencial.

Para quienes optan por contratar el servicio vía internet, el trámite puede resultar hasta 30% más barato. Por ejemplo, el mismo seguro de $ 11.900 baja a $ 8.290 por esta vía.

En el caso de las motos, el precio parte en $ 33.990 y llega a $ 45.000, donde en algunos casos, el ahorro es de más de $ 7.000.

El número de dueños de vehículos que opta por contratar el Soap por internet va en aumento. Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile, el 2013, 35% de los seguros obligatorios se contrataron a través de la plataforma web, y para este año las estimaciones apuntan al 40%.

En Seguros Falabella comentaron que este crecimiento ha sido más evidente en los últimos dos años, y va de la mano con el pago online del permiso de circulación, lo que incentiva a realizar los dos trámites por la misma vía.

Además, el hecho de que el grueso del pago se concentre en las últimas semanas de duración del proceso de renovación del permiso, hace que los dueños de vehículos eviten las filas de los módulos y recurran a las plataformas web.

En términos de la región, Chile es uno de los países donde el pago por internet está masificado, respecto de vecinos como Perú. Esto, porque el documento del seguro (SOAT) que se entrega en dicho país tiene un estatus de formalidad diferente al chileno: aquí es igualmente válido si se imprime desde internet. “Ellos no han podido evolucionar a este modelo, que es más flexible de cara al cliente”, señalaron las fuentes.

Fuente: Diario La Tercera

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