e Columna: Técnico de nivel superior en seguros: ¿Y por qué no? | AACH

Ingreso asociados

Iniciar sesión  

Columna: Técnico de nivel superior en seguros: ¿Y por qué no?

  • Noticias
  • 27 febrero, 2013

La Escuela de Seguros de la Asociación de Aseguradores de Chile trabajará durante este año en la creación de un nuevo Centro de Formación Técnica, que permita ofrecer la carrera de Técnico de Nivel Superior en Seguros.

Es un dato conocido que una carrera técnica es una opción real y beneficiosa para los jóvenes o para quienes quieren perfeccionarse y tener mejores oportunidades en el mercado laboral. Además del déficit de este tipo de profesionales, las carreras técnicas son más breves y de menor costo, y permiten recuperar la inversión en un tiempo menor. Los egresados consiguen trabajo en pocos meses, y acceden a excelentes rentas.

La creación de un nuevo Centro de Formación Técnica que permitirá ofrecer la carrera de Técnico de Nivel Superior en Seguros, retomará la valiosa función realizada por la Escuela de Seguros de la Asociación de Aseguradores de Chile entre 1979 y 1989, cuando se dictó esta carrera técnica y se formaron especialistas que hoy se encuentran trabajando en posiciones de privilegio en las compañías del país.

La Escuela de Seguros nació en 1978 para formar a los profesionales de la industria de seguros y previsional. Dado que la industria aseguradora chilena es la más sofisticada de la región, número 37 en el mundo según el ranking Swiss Re, y primera en el continente, este es el centro de formación más destacado en su tipo en Latinoamérica. Mantiene convenios académicos con países como Perú, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Argentina y próximamente, Bolivia.

Durante 2012 se formaron cerca de 2.500 alumnos, incluyendo 120 extranjeros, se recibieron más de 20 profesores de otros países y se ejecutaron 120 programas de estudio, incluyendo 33 Diplomados Internacionales impartidos en conjunto con diversos centros universitarios, los cuales permitieron especializar a 200 profesionales de la industria. También se formaron 109 Corredores de Seguros Generales y 38 Liquidadores de Siniestros en programas reconocidos por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La Escuela de Seguros proyecta ingresar a nuevas áreas de desarrollo incluyendo la capacitación a grandes empresas fuera de la industria de los seguros, con el objetivo de formar a gerentes de riesgo que podrán evaluar, transferir y mitigar riesgos efectivamente. De esta manera, se consolida el aporte de la industria aseguradora chilena a la sociedad como referente en la formación de riesgos, seguros, pensiones y salud en América Latina

Fuente: Diario Financiero

Copyright 2018, todos los derechos reservados