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Asociación de Aseguradores de Chile se certifica con norma ISO 9001: 2008

  • Comunicados
  • 11 junio, 2013

El modelo ISO 9001:2008, elaborado por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos que deben ser utilizados para un Sistema de Gestión de Calidad.

Este logro es resultado de un arduo proceso de auditoría que fue desarrollado en el segundo semestre del año 2012 por el personal de la Asociación y con el apoyo de  Bureau Veritas, firma certificadora. La norma le permite a la Asociación de Aseguradores optimizar sus procesos en base a ocho factores principales que incluyen liderazgo, orientación al cliente, participación del personal, enfoque de gestión por procesos y sistemas de gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones y excelentes relaciones con los proveedores.

Esta certificación forma parte de un proceso de mejoramiento que permite optimizar sus estándares de calidad, estableciendo un compromiso como punto de referencia y de diferenciación para medir el rendimiento que tiene una organización y de paso la prepara para atender de mejor manera las necesidades futuras de las compañías asociadas.

 

Su implementación ofrece numerosas ventajas para la empresa. “Estamos muy contentos de recibir la certificación ISO 9001, luego de un largo proceso en que se involucraron todos los colaboradores y que nos permitió detectar nuestras brechas, analizarlas, desarrollar planes de acción para su disminución, implementar dichos planes y verificar su efectividad” agregó Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la AACH. Son varios los beneficios que traerá consigo la certificación: ayuda a la mejora del desempeño de la organización, estandarizando las actividades del personal que trabaja en su interior por medio de la documentación y la formalización de la actividad, permite medir y monitorear el desempeño de los procesos, incrementar la eficacia y eficiencia en el logro de los objetivosy reduce las incidencias negativas en el desarrollo de las actividades gremiales. La participación de los empleados de la Asociación ha sido fundamental para sacar adelante este proyecto ya que fue necesario capacitarse en políticas de calidad, a fin de generar compromiso y conciencia, en definitiva generando un cambio cultural.

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