Ingreso asociados

Iniciar sesión  

Aseguradoras proyectan que el 35% de las ventas de SOAP se realizarán por Internet en 2013

  • Noticias
  • 22 febrero, 2013

El año pasado, el 27% de estos contratos se hizo vía web

Más de un tercio (35%) de los seguros obligatorios de accidentes personales (SOAP) serán contratados a través de internet este 2013, totalizando más de un millón de pólizas, según estimaciones de Asociación de Aseguradores de Chile.

Esto siguiendo la tendencia de crecimiento que han tenido las operaciones de ventas de estas pólizas vía web, impulsadas por la industria a través de rebajas de precio. Estos actualmente se sitúan entre $700 y $3.400 por debajo del valor establecido por una misma compañía para compras presenciales, de acuerdo con datos publicados por la Superintendencia de Valores y Seguros. Incluso hay aseguradoras cuyo único canal de ventas del SOAP es internet.

Ello llevó a que, por ejemplo durante el año pasado los contratos por internet —que la mayoría se realiza en el mes de marzo junto con el pago del permiso de circulación— alcanzaran al 27% del total de ventas del SOAP, totalizando unas 970 mil coberturas.

Para favorecer esta práctica el gremio cuenta con un sistema online que informa al municipio en forma inmediata la adquisición del seguro por un conductor en cualquiera de los portales de las aseguradoras.

El sistema, además, puede responder a consultas sobre la vigencia de un SOAP, permitiendo al público pasar desde la página web de la aseguradora hasta el sitio de la municipalidad y pagar su permiso de circulación en línea, “sin tardanza alguna”, explicó el vicepresidente ejecutivo del gremio, Jorge Claude.

De acuerdo con el ejecutivo el sistema está preparado para procesar sin problemas más de mil solicitudes de contratación de pólizas por minuto, “garantizando extrema seguridad y rai pidez”, indicó I La Asociación de Asegurado; res destacó la protección a las ! personas que brinda este segu! ro en caso de accidente, al ayudarles a recuperar su estado de salud y al actuar, además, como seguro de vida en caso de fallecimiento. Para ello solamente exige la presentación de la constancia policial del accidente y los comprobantes de gastos médicos incurridos.

Fuente: El Mercurio

Copyright 2018, todos los derechos reservados