|

Ingreso asociados

Iniciar sesión  

AACH distingue a la familia Edwards por su aporte al sector

  • Noticias
  • 3 mayo, 2013

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) distinguió anoche a la familia Edwards por su aporte al surgimiento y desarrollo de la actividad aseguradora en Chile.

El reconocimiento se basó en la convicción que tuvo Agustín Edwards Ossandón, cuando en 1853 fundó -en la ciudad de Valparaíso- la primera compañía de seguros de capitales nacionales y la más antigua de Latinoamérica.

Lo sucedieron en el negocio su hijo Agustín Edwards Ross, luego Agustín Edwards Mac-Clure y posteriormente Agustín R. Edwards Budge, estos últimos abuelo y padre de Agustín Edwards Eastman, actual presidente del directorio de “El Mercurio”, a quien se entregó la distinción ayer, en el marco de la primera Cumbre Gremial y Cuenta Pública de la Industria realizada en CasaPiedra.

“A fines del siglo XIX, los Edwards comprendieron que los seguros eran una necesidad por la creciente actividad económica del país, y una herramienta efectiva en la protección de la vida y el patrimonio financiero de las personas”, indicaron desde la industria, que hoy conforman 60 firmas y que representa el 4,2% del PIB local.

Copyright 2018, todos los derechos reservados